viernes, 7 de octubre de 2011

DESTACAN EL PROGRAMA DE INCLUSI? JUBILATORIA


Economía- El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que el gobierno seguirá trabajando para mejorar la situación de los jubilados argentinos. En tanto, el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la misma cartera, Juanchi Zabaleta, explicó que el sistema de pensiones alcanza a 5,6 millones de personas.


El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el FpV, Amado Boudou, afirmó que desde el Gobierno "no vamos a aflojar para seguir mejorando el sistema jubilatorio argentino", al participar una actividad por el Día del Jubilado, en Ezeiza.


"Cómo íbamos a festejar el Día del Jubilado, cuando hubo 14 años sin aumento y un Gobierno que les saco el 13 por ciento a nuestros mayores", se preguntó Boudou al recordar la situación del sector pasivo antes de 2003, durante su discurso en el Polideportivo "Diego Maradona" de Ezeiza, donde se desarrolla la jornada.


En tanto, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juanchi Zabaleta, destacó que el Estado Argentino extendió la cobertura de la Seguridad Social en un 74,2 %, solo con el Programa de Inclusión Jubilatoria, que posibilitó la jubilación o pensión de 2,4 millones de personas, pasando de 3,2 millones de beneficios en el 2003 a 5,6 millones al 2011.


Juanchi Zabaleta resaltó los grandes hitos que en materia de Seguridad Social se produjeron desde la asunción de Néstor Kirchner en el año 2003 y que continúa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomando como punto de partida el Programa de Inclusión Jubilatoria, la Ley de Libre Opción, el Traspaso de las AFJP con la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino-SIPA y la Ley de Movilidad Jubilatoria.


"Este Estado protagonista, lo es por la visión de Néstor Kirchner, que entendió que había que poner la economía al servicio del pueblo argentino y no de los sectores financieros, por eso recuperamos la dignidad ciudadana de aquellos 2 millones y medio que no podían acceder a una jubilación. Y con el traspaso de los fondos de las AFJP aseguramos que la crisis internacional no se llevara los fondos de los aportantes y que hoy tuvieramos 170.000 millones en el Fondo de Garantía del Sistema Jubilatorio", explicó Juanchi Zabaleta.


Entre otros puntos sobresalientes Juanchi Zabaleta dijo que "este Gobierno ha hecho del Estado un productor de beneficios para las familias argentinas, ya que el crecimiento económico sostenido ha hecho posible que tengamos un sistema integrado de jubilaciones que es modelo en muchos países y que la inversión de la Seguridad Social se vuelque a la producción argentina, cerrando un círculo virtuoso de crecimiento, desarrollo, inversión nacional y protección de las familias".


Por último, el Subsecretario de Economía, Juanchi Zabaleta, dijo en el Ministerio de Trabajo que este "Estado fuerte es posible también porque incluye a sus trabajadores y a sus organizaciones sindicales que los representan, por eso vamos por mas trabajo, por mas dignidad laboral, por mas inclusión y por mas Estado al servicio de los verdaderos intereses de los Argentinos".







*Este artículo también se publicó  en UOL.com (20/09/2011), en 24 horas digital (21/09/2011)y en América Latina Unida (20/09/2011)


ver más información en la web de Juanchi Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario